Notación Musical Guitarra 2.2

La notación musical deberá ser memorizada y aprendida antes continuar puesto que es fundamental para el desarrollo de este pequeño curso. Si usted ya sabe o tiene conocimiento por favor omita y continué con la siguiente clase.


¿Que nombre tiene cada cuerda de la guitarra?

Cada cuerda de la guitarra te da una nota cuando la tocas al aire (sin pisar en ningún traste con tu dedo) y de esa nota sale el nombre que ésta recibe. El orden de las cuerdas de la guitarra es el siguiente: MI (6ª cuerda la mas gordita o gruesa) – LA (5ª cuerda) – RE (4ª cuerda) – SOL (3ª cuerda) – SI (2ª cuerda) – MI (1ª cuerda la mas delgada ). Tanto la 6ª cuerda como la 1ª dan un MI, pero en octavas distintas. No te preocupes si ahora no sabes lo que es una octava. Mas adelante te explicaremos.





Cifrado Americano de la Guitarra (El mas usado en Internet)*

La otra manera en las que podemos llamar las notas de la guitarra  es exactamente igual que la anterior, solo que con el cifrado americano, la diferencia es que no se escribe o se muestra como lo decimos nosotros que seria DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI... si no que usan lo siguiente para nombrar cada nota: C, D, M, F, G, A, B... Por lo tanto quedaría de la siguiente manera en la guitarra; La sexta cuerda y la primera sería E que vendría siendo MI, la quinta A vendria siendo LA, la cuarta D (RE), la tercera G (SOL) y la segunda B (SI).




Por ahora no enfocaremos en las notas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para nosotros comenta!