Tocar de oido


Tocar de oído es mas fácil de lo que puede pensar,si no trata de hacer música complicada demasiado pronto, como siempre, el secreto esta en hacerlo en etapas sencillas.

Empiece eligiendo una canción que conozca lo bastante bien para cantar o tararear, pero que no pueda tocarla sin leer la música. cualquiera sirve,siempre y cuando sea corta y simple, sin sostenidos ni bemoles que la compliquen

para empezar lea o escuche las primeras notas de la melodía,y cante o tararee la canción completa varias veces hasta que la memorice, luego deje de leer o escuchar la música, ahora toque las primeras notas de nuevo y trate de encontrar lo siguiente: si la melodía sube intente notas que sean mas agudas; si la melodía baja, que sean mas graves. siga intentando notas diferentes ( sin sostenidos ni bemoles hasta que tenga la nota siguiente,luego busque la nota que sigue ( e.t.c).

si pierde la melodía ,vuelva atrás y toque de nuevo desde el principio (puede ayudarle escribir cada nota cuando la encuentre).


descargar en (PDF) :