Afinar Guitarra



¿Qué es afinar la guitarra?

La guitarra tiene seis cuerdas que deben sonar de manera armónica entre ellas. Cada cuerda debe emitir una nota concreta al ser pulsada. Afinar la guitarra significa conseguir, girando las clavijas, que cada cuerda emita la nota que debe.

¿Por qué es importante afinar la guitarra?

Es muy probable que siendo principiante no sepas distinguir si tu guitarra está afinada o nó.

Con una guitarra desafinada tus practicas de acordes van a sonar a rayos aunque estés tocando correctamente las cuerdas adecuadas.

Si está muy desafinada cantar y tocar a la vez va a ser imposible.

Hay varias formas de afinar la guitarra acontinuacion te dejo un vídeo tutorial, programas y aplicaciones que te enseñara como afianar correctamente tu guitarra.


Afinar la guitarra de oído (cuando no tienes programas ni afinador al alcance)





Afinador virtual para Pc Windows Xp, 7, 8, y 10



¿Cómo usar el GUITAR TUNER

Debes de tener conectado un micrófono, en caso de la guitarra acústica, procura tener uno de buena calidad. En caso de la eléctrica debes utilizar un adaptador para la conexión con la PC. Si deseas afinar la guitarra de manera standard (EADGBe) no necesitas moverle al tipo de afinación (Presets).

Afloja la 6ta. cuerda (E) hasta que produzca un sonido sordo, ahora la vas apretando poco a poco. Deja de apretarla y tocas la cuerda, te debes de fijar, primeramente, que la ubicación de la sombra color violeta situada en la barra inferior debe de sombrear la letra E y si no lo esta la sigues apretando.

Cuando la sombra ya se haya colocado en la letra E (Mi) debes de apretar la cuerda hasta que la aguja se posicione en el cero (posición vertical), en ese momento la cuerda estará afinada.

Luego te sigues con la 5ta. cuerda (A). La sombra debe de estar en A y la aguja en cero. Luego te sigues con la 4ta. cuerda (D)... y así con las demás


Aplicacion Afinador virtual  para Windows 8 y 10






Afinador virtual de guitarra para dispositivos moviles  (Guitar tuna - Guitar tuner para Android)






Tags:clases de guitarra gratis, online, para niños, en cali, clases de guitarra electrica, para principiantes pdf, clases de guitarra acustica, guitarra avanzada, aprender a tocar guitarra acustica, gratis, acustica pdf, desde cero gratis, electrica desde cero, acustica paso a paso, youtube, clasica, flamenca, para principiantes, vallenata, acustica facil, clases de guittarra facil,